www.vanessawinship.com |
Cada dos años, la Fundación Henri Cartier-Besson, otorga el premio HCB pensado para estimular la creatividad de los fotógrafos, ofreciendo la oportunidad de llevar a cabo un proyecto que de otro modo sería difícil de lograr. Está dirigido a un fotógrafo que ya ha realizado algún trabajo importante, un talentoso fotógrafo que esté en la fase emergente de su carrera, y que tenga un enfoque documental.
El premio es de 30.000 euros y se concede cada dos años. Dieciocho meses después de la recepción del premio, el ganador tendrá una exposición de su trabajo en la Fundación HCB en París y se publicará un catálogo. Este año, la afortunada ganadora ha sido por primera vez una mujer, la fotógrafa inglesa Vanessa Winship por su proyecto "Là-bas : une odyssée américaine". Su candidatura fue presentada por la Galería Vu que la representa.
En los últimos años ha viajado mucho por comarcas de los Balcanes, el Cáucaso y Turquía. De las visitas a este país trajo las imágenes que constituye esta serie Sweet Nothings que le valiera el premio Descubrimientos de PHE 2010.
Sus fotografías siempre están centradas en el individuo y en su historia. Hace un trabajo clásico y muy riguroso en blanco y negro con cámara de 4 x 5 pulgadas. Retrata a los personajes y su entorno en los alrededores del Mar Negro, de los Balcanes, de Georgia o, como en la muestra madrileña, a niñas turcas con el uniforme colegial.
Fuente: abc.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario