jueves, 17 de noviembre de 2011

DEP Gelson

Gelson Domingos da Silva (Agencias)
Gelson Domingos da Silva murió el pasado 6 de noviembre realizando una de sus pasiones, su trabajo. El premiado reportero, que cubría un dispositivo policial contra la droga en Antares (Río de Janeiro), fue alcanzado por un disparo procedente de un fusil que atravesó su chaleco antibalas. La muerte del cámara brasileño, ha impulsado un debate en Brasil sobre las condiciones de trabajo de los periodistas, incluyendo su seguridad en reportajes que muchos medios consideran polémicos por los riesgos que tiene la inserción de periodistas en los dispositivos policiales para poder informar de sus operaciones.


Según la Secretaría de Seguridad Pública de Río de Janeiro los medios de comunicación que estaban en el local acudieron al sitio del tiroteo por cuenta propia debido a que la Policía no organizó ninguna movilización de periodistas por tratarse de una operación de alto riesgo.


La Federación Nacional de Periodistas Brasileños (FENAJ) afirma que el asesinato de Gelson, debería servir para despertar a las empresas mediáticas que tienen que repasar sus protocolos de seguridad de los periodistas. Tienen que cooperar con la FENAJ para acordar medidas creíbles de seguridad que puedan ofrecer a los medios un entorno más seguro y mejores condiciones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario