jueves, 17 de noviembre de 2011

Lunch Atop a Skyscrapper

www.numerof.com
Una de las imágenes más famosas de la historia del fotoperiodismo, “Almuerzo en la cima de un rascacielos”, fue tomada en Septiembre de 1932, desde la planta 69 de dicho inmueble. Su autor, aunque no se le reconoce como tal hasta Octubre de 2003, es Charles C. Ebbets. Fue publicada el 2 de Octubre en un suplemente del diario New York Herald Tribune.

El edificio que estaban construyendo estos obreros es el GE Building, forma la pieza central del Rockefeller Center en la sección Midtown Manhattan de la ciudad de Nueva York, consta de 259 metros de altura, 70 pisos y es considerado, el séptimo más alto de toda la ciudad.

Algunas fuentes afirman que la mayoría de los obreros que construyeron los rascacielos de la ciudad norteamericana por aquellos años fueron indios americanos, los conocidos como Mohawk. Esto explicaría su gran equilibrio, preparación y costumbre, lo que les haría moverse tranquilamente en alturas extremas sin protección alguna que les pudiera salvar de cualquier descuido.

La fotografía se encuentra, actualmente, en posesión de Corbis, una compañía de Bill Gates. Bettman, una colección que reúne más de 10 millones de imágenes, la tuvo en su poder antes de pasar a manos del fundador de Microsoft.

Estos obreros, con el paso de los años, han quedado para la posteridad gracias al fotógrafo americano Charles Ebbets, quién será recordado por todos los estadounidenses al estar inmortalizado en una estatua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario