sábado, 26 de noviembre de 2011

El beso más famoso del mundo.

www.sobrefotografia.com
Alfred Eisenstaedt fotografió con su 35mm Leica M3 a dos desconocidos besándose. Un beso que no se hizo famoso por el romanticismo sino porque fue una de las imágenes del fin de la II Guerra Mundial. En la fotografía tomada en Times Square, Nueva York el 14 de agosto de 1945 por Alfred, observamos el contraste del color oscuro del traje del marinero y el blanco del vestido de la enfermera Edith Shain.

El muchacho me agarró y yo cerré los ojos. Le dejé besarme, porque había estado en la guerra, luchando por todos nosotros, y me sentí feliz de hacerlo. Después me dejó sola y me marché”, explicó Edith en diferentes entrevistas. En el momento del beso, Shain tenía tan sólo 27 años y vestía el uniforme de enfermera de su trabajo, en el Doctor’s Hospital de Nueva York .

Esta fotografía se convirtió en un éxito instantáneo, ya que retrata perfectamente el final final de una larga lucha americana. Se convirtió en una parte ejemplar de la cultura pop. En 2005, se colgó una reconstrucción de la foto para conmemorar el sesenta aniversario del evento y una escultura gigante del beso de los desconocidos fue construida y expuesta en Times Square. Además, también se convirtió en el legendario beso visto en todo el mundo.

La famosa enfermera murió en junio del 2010 en su casa de Los Ángeles, víctima de un cáncer de hígado.

Fuente: www.sobrefotografia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario