www.infobae.com |
Que con el paso del tiempo se está apostando cada vez más por la tecnología ecológica no es ninguna sorpresa. A este cambio, ha querido sumarse la empresa japonesa Sony, que ha anunciado el desarrollo de una batería generadora de electricidad, con la novedad del uso del papel como combustible.
Este invento revolucionario se basa en la utilización de una enzima llamada celulasa, que descompone el papel en la glucosa y ésta se usa para la generación de energía.
Esta batería que se nutre de papel puede llegar a generar hasta 18 vatios por hora, o lo que es lo mismo, el uso de 6 pilas AA. En la fotografía principal se observa la batería en forma de tarjeta de cumpleaños donde el agujero libre en el centro servirá para el combustible. La enzima anteriormente nombrada, la celulasa, produce la electricidad necesaria para que se pueda escuchar la música.
¿Podemos estar hablando, en un futuro no muy lejano, de un relevo generacional, dónde las pilas sean sustituidas por un trozo de papel generador de electricidad?
Fuente: www.alt1040.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario