viernes, 9 de diciembre de 2011

Prohíben el uso de réflex en la mítica estación de Aldwych

www.altfoto.com
Existen en el mundo algunas leyes bastante estúpidas o absurdas, especialmente las de nuestros amigos los americanos. Esta vez la palma se la llevan los ingleses.

El fotógrafo Tim Allen, encontró en la estación de metro de Aldwych, en Londres, un cartel en el que ponía: “Debido a la combinación de alta calidad del sensor y de alta resolución las cámaras réflex digitales no están permitidas dentro de la estación”.

Habíamos encontrado casos donde no se podían realizar instantáneas (hace pocos años en Londres la policía se dedicó a eliminar fotografías de turistas), se prohibía el uso de flash, de trípode, pero hasta el momento nunca se había encontrado una restricción que denegase el uso de un cierto tipo de cámara.
Esta situación ha suscitado bastante polémica. Muchas de los fotógrafos londinenses afirman que este impedimento no cuenta con argumentos válidos, ya que entonces deberían prohibir también otros modelos de cámaras como Fuji X100 o los smartphones, al contar con características similares.

La portavoz de London Transport Museum, Wendy Neville aclaró: “No existe una prohibición a tomar fotos durante las visitas. Sin embargo, existe una restricción para el uso de cámaras profesionales y trípodes, porque creemos que las personas que usen este equipamiento pueden afectar la visita de los demás”.

Por último, concluye con la siguiente frase: “Los términos y condiciones de los billetes para visitar la estación de Aldwych establecen claramente que las cámaras réflex no están permitidas porque están clasificadas como material profesional”.

La prestigiosa revista de fotografía, British Journal of Photography, ya ha puesto una denuncia, solicitando toda la información relacionada con esta prohibición.

Fuente: www.altfoto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario