dumyisland.blogspot.com |
La exposición tendrá lugar entre los días 14 y 19 de febrero, en la Sala Castellana, de la Fundación Mapfre en Madrid.
A pesar de nacer en Berlín, Schuh, realizó la mayor parte de su obra en Suiza, por lo que está considerado como uno de los mejores fotografos suizos de la historia del siglo XX.
Tales éxitos fueron conseguidos tras tomar una correcta decisión. Así es, decidió interrumpir su prometedora carrera como pintor para dedicarse a la fotografía y participar en la revolución de esta nueva disciplina descubriendo en el fotoperiodismo su oportunidad para aplicar sus ideas plásticas.
Durante su estancia en París en la década de los treinta, desarrolló la técnica del "realismo poético", en la que el fotógrafo se centra en la
expresividad emocional y la sensibilidad psicológica, con fotografías en las que predominan las escenas nocturnas, las relativas al mundo femenino y las eróticas.
Poco después, su objetivo principal fue reflejar en su cámara a las personas, captando imágenes que derrochan expresividad se miren por donde se miren.
Esta exposición muestra también el viaje que realizó el fotografo alemán en 1938, por el continente asiático, donde realizó numerosos recorridos en lugares como Java, Singapur o Bali, consiguiendo formar una visión más subjetiva del fotoperiodismo.
La exposición muestra numerosas imágenes incluidas en su libro más famoso y uno de los más conocidos y de mayor éxito de la historia de la fotografía suiza, "Islas de los dioses".
A través de la imagen consiguió una forma de expresarse emocionalmente que le situó como paradigma de los jóvenes fotógrafos suizos en torno a los años cincuenta. Para el recuerdo quedarán algunas de sus frases como, "cada uno retrata solo lo que ve".
Fuente: adn.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario