![]() |
agorasantandreu.blogspot.com |
En estas fechas las reuniones con familiares, amigos, compañeros de trabajo... se multiplican y siempre queremos inmortalizar aquellos momentos, con las personas con las que no podemos estar asiduamente durante el año. Por eso os mostraremos unos consejos para que aquellas fotografías que realicéis durante estas fechas queden lo mejor posible:
Recuerda que la foto no inicia desde que presionas el botón, todo comienza con los preparativos, desde que adornas la casa, por ello mientras realizas la decoración piensa en los detalles, en aquellos espacios donde obtendrás la mejores fotos, dale personalidad al balance de los colores.
Los detalles son importantes, puedes iniciar con fotos individuales, rostros felices, a los invitados les agradará el trato pues esto les hace sentir especiales, no olvides a nadie. Luego vienen las fotografías en grupo, la familia, los amigos cercanos, todos juntos, recuerda turnar la cámara para que tú también participes de las fotos.
![]() |
sindramas.com |
Si prefieres ten un orden libre en las fotos, pero también podrías hacer las fotos a modo de historia, como para que todos recuerden el proceso de la celebración, desde la decoración, la preparación de la cena en la cocina, la entrega de regalos junto al árbol de Navidad, etc. Puedes hacer fotos incluso de los objetos, por ejemplo de los adornos del árbol, de los regalos, la cena, donde puedes experimentar con el uso del modo macro de tu cámara. Días antes realiza una práctica, observa que resultado tienen tus fotos, el balance de la luz a cualquier hora, descubre los lugares que se adecuan.
Las cámaras fotográficas son una constante en especial en Navidad, la mayoría de personas las llevan desde su hogar hacia la calle, pues como sabes las luces, colores y motivos adornan cuanto vemos, y nadie quiere perder la oportunidad de captar en una fotografía tales escenas urbanas en Navidad.
Las fotos en la calle son típicas, ya sean en regocijo del paseo familiar o con los amigos sonriendo a propios y extraños, después de todo compartir un gesto natural en Navidad le nace a todos, por más atarantado que ande el corazón. Bueno, ya que la cámara será puesta a prueba con fotos en el exterior, veamos algunos puntos claves que debes tener en cuenta para lograr buenas fotografías que bien podría ser usadas como postales navideñas familiares.
En primer punto nos referimos a la ISO de sensibilidad, en la mayoría de los casos se aconseja no subirla demasiado, mientras más alto peor será la calidad consiguiendo mucho ruido, pero todo depende también del ambiente, por esto será mejor la experimentación, así hallarás el nivel óptimo, por eso en el mismo instante de tomar tus fotos, pon a trabajar la ISO subiendo o bajando hasta alcanzar fotos nítidas.
Segundo punto, el balance de blancos. Como antes mencionamos la calle esta repleta de colores, esto pues desequilibra o pone en apuros las tonalidades que tu cámara fotográfica anhela obtener. Nuevamente hay que probar con los distintos estados que ofrece la herramienta de tu cámara, saca fotos eligiendo sol, nublado, tungsteno, etc.
El flash en tercer lugar, la mayoría recomienda no abusar de su uso y más cuando nos encontramos rodeados de tantos brillos y tonalidades de luz, pues el flash puede cambiar el sentido de estos detalles, pero si la locación lo exige por la poca luz, pues no hay mejor remedio, después de todo una velada con la familia no se da todos los días, los días especiales así lo exigen.
No te enredes queriendo sacar todas las fotos del mundo, es innegable que la Navidad le da vida a todo, pero creemos que lo mejor es que te concentres en los detalles, no siempre la fotografía más cargada es la mejor, a veces las más humildes tienen esa simpleza que conquista a cuantos las ven. Así que toma tu cámara fotográfica y prepárate para que en esta Navidad y Año Nuevo, logres atrapar la esencia de las fiestas en cada fotografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario